“Estamos consternados”: Conmoción por repentina muerte de DJ chileno de 29 años en México
Yerko Reyes, mejor conocido como DJ Anton Reyes, viajó hasta Tulum con el fin de impartir unos cursos de DJ y participar de un festival de música electrónica. El consulado trabaja en la repatriación de su cuerpo.
Viernes 17 de enero de 2025 | 13:15
Impacto generó la repentina muerte de Yerko Reyes Sanhueza, mejor conocido como DJ Anton Reyes, en el marco de un viaje por motivos laborales a Tulum, México.
Según informó el medio local Amanecer de Tulum, a partir de antecedentes recogidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el chileno fue visto por última vez durante la madrugada del 13 de enero.
Si bien amigos y familias habrían reportado su desaparición, el capitán José Roberto Rodríguez Bautista señaló que Reyes llegó por sus propios medios hasta un hospital de la zona, donde finalmente perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.
"Desgraciadamente falleció por un paro cardiorrespiratorio y ya se encuentra el consulado junto con la fiscalía haciendo los trámites correspondientes para hacer la repatriación", señaló el policía.
"Que tus sueños se transformen en recuerdos", dice la última publicación realizada por el joven de 29 años en su cuenta de Instagram, quien fue hasta el país caribeño para impartir cursos de DJ y para participar de un festival de música electrónica.
¿Quién era Yerko Reyes?
Además de su promisoria carrera como DJ, Yerko Reyes era enfermero y había egresado de la Universidad de las Américas. Además, contaba con un magíster en Estética.
"Estamos todos consternados por la trágica noticia que recibimos", comentó a Emol Guillermo Vega, el presidente del Comité de Adelanto del Pasaje Modelo en el sector Frutillares de Tomé, de donde el joven era oriundo. "Para qué decirle cómo está la familia", añadió.
Sobre el joven artista, Vega comentó que "lo veíamos poco por el sector por su trabajo y por sus tiempos de estudio, ya que él se tituló de enfermero".
Aún así, señaló que "siempre podemos decir que fue un joven afable, respetuoso con los vecinos y que tenía muchas actividades". "Lo recordaremos con mucho cariño", cerró.