Diputada Pérez sostiene que solo borró chats “íntimos” con Daniel Andrade por Democracia Viva

La parlamentaria aclaró que, si bien sí eliminó mensajes, estos no tendrían información sensible sobre los convenios suscritos entre la fundación y la Seremi de Vivienda.

Miércoles 22 de enero de 2025 | 20:43

Luego que se diera a conocer un informe elaborado por la Policía de Investigaciones, en el que se señalaba que la diputada Catalina Pérez había eliminado una serie de mensajes de su teléfono, la parlamentaria salió a aclarar lo ocurrido.

El documento, revelado por El Mercurio, dio cuenta de que Pérez se deshizo de conversaciones con su ex pareja, el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade. Y, a su vez, de los chats de este último con Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda de Antofagasta.

VER MÁS NACIONAL

Esto, tras las pericias realizadas a los dispositivos móviles de los tres imputados en la causa que lidera el Ministerio Público, que además presentó una solicitud de desafuero contra la ex frenteamplista.

Al respecto, la parlamentaria aclaró que, si bien sí eliminó mensajes, estos no tendrían información sensible sobre los convenios suscritos entre la fundación y la Seremi de Vivienda.

"De las tratativas de los convenios, que es el periodo de tiempo investigado, ya sea para el (presunto) tráfico de influencias o para el fraude al Fisco, no hay un solo mensaje borrado, ninguno", aclaró.

Ver también: Caso Democracia Viva: Catalina Pérez lo catalogó como “de los errores más grandes que he cometido en mi vida”

En esa misma línea, remarcó que "se confunden mensajes muy posteriores con mensajes del periodo de investigación".  

"Tengo absolutamente todas las conversaciones, el registro de situaciones íntimas que uno tiene con una pareja. Y efectivamente borré el registro de imágenes o conversaciones personales que tenía con mi pareja y que no tenían absolutamente nada que ver con el caso", lanzó.

Por último, justificó su situación tomando como ejemplo las conversaciones dadas a conocer desde la institución persecutora: "A propósito del festival de filtraciones que lidera la Fiscalía, me parece que fue una prevención acertada de mi parte".