“Espero puedan entender”: Influencer chilena se disculpó tras indignación por video en Japón
La deportista chilena Marimar Pérez se grabó usando una puerta torii para hacer ejercicio, lo que desató una ola de críticas de usuarios japoneses en TikTok e Instagram.
Martes 15 de octubre de 2024 | 08:09
La gimnasta e influencer chilena María del Mar "Marimar" Pérez se disculpó este martes tras la "funa internacional" por hacer dominadas en un símbolo sagrado en Japón.
La deportista se grabó usando una puerta torii para hacer ejercicio, lo que desató una ola de críticas de usuarios japoneses.
Tras la polémica, la joven se disculpó con la comunidad nipona a través de un registro subido en sus redes sociales.
"Hago este video para pedir perdón a todo el mundo. El último video que hice colgándome en Japón, la verdad es que no estaba pensando lo que estaba haciendo", reconoció
"Quiero pedir mil disculpas. Por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso", agregó.
La chilena cerró el mensaje con la frase "espero que puedan entender esto, muchas gracias, arigato".
¿Quién es Marimar Pérez Banus?
Marimar Pérez Banus tiene 25 años y es una creadora de contenidos chilena que actualmente está radicada en Estados Unidos, donde se desempeña como gimnasta de élite.
La joven también es influencer con su hermana, con quien desarrolla videos mostrando su pasión para atraer auspiciadores. Ha ganado varias medallas y fue parte de la Selección Regional de Cataluña de gimnasia rítmica en 2018.
Pérez principalmente comparte videos mostrando su destreza física, estilo de vida y sus viajes en su cuenta @mmgymsistersmovement, donde acumula más de 137 mil seguidores.
¿Cuál es el significado de los arcos torii?
En Japón, para la tradición sintoísta, los arcos torii son puertas que dan paso a otro estado de conciencia, pues marcan un cambio en el estado espiritual de las personas que los atraviesan al representar la frontera entre lo profano y lo sagrado.
De acuerdo con National Geographic, la estructura de los arcos consiste en dos columnas que cargan dos travesaños paralelos, con inscripciones sacras para la tradición sintoísta en Japón.
Tradicionalmente, estos umbrales divinos estaban construidos de madera o piedra. Sin embargo, los más contemporáneos pueden ser de acero u otros metales. Como parte fundamental de la religión sintoísta, generalmente se erigen para honrar a los espíritus de la naturaleza.