El caso de Guo Jiaxuan ha remecido al mundo del fútbol. El joven de 18 años sufrió un durísimo golpe en un partido de entrenamiento, lo que lo dejó con muerte cerebral.
Jueves 13 de febrero de 2025 | 12:46
Un grave suceso se ha reportado en los últimos días en España, esto por la confirmación de que el futbolista chino, Guo Jiaxuan, se encuentra con muerte cerebral.
El joven de 18 años sufrió un grave traumatismo carneoencefálico en un amistoso disputado en tierras europeas entre el RC Alcobendas y su equipo, el Beijing Guoan.
De acuerdo a medios internacionales, el defensa recibió de manera involuntaria un brutal rodillazo en su cabeza, lo que lo dejó con gravísimas lesiones.
En ese escenario, el propio hermano del zaguero emitió un comunicado en sus redes sociales. "Tiene pocas posibilidades de sobrevivir", admitió en sus redes sociales.
"Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento", agregó.
La terrible situación de Jiaxuan originó una fuerte polémica, luego de que China indicara que España no le estaba garantizando un tratamiendo adecuado y una indeminización para regresar a Asia.
En un principio, la familia del afectado acusó que en tierras europeas les informaron que "retirarían el soporte vital". De hecho, el propio club y la Asociación de Fútbol de Pekín (BFA) habrían señalado que el defensa "debía asumir los riesgos de ser profesional".
Sin embargo, con el correr de las horas se logró un acuerdo y Guo se trasladará a su país natal para continuar su tratamiento.
El futbolista es una de las grandes promesas de China, llegando a pasar por las inferiores del Bayern Múnich durante el 2023. Tras estar un par de meses, se integró al Beijing Guoan.