En concreto, la suma de los subsidios va desde los $500 mil y los $4 millones, lo que implicara un gasto fiscal de $14.247 millones.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, anuncio nuevas medidas para ir en ayuda de pequeñas y medianas empresas afectadas por los saqueos que hayan visto pérdidas en sus ingresos.
En la oportunidad detalló que al menos 14.823 pymes tienen daños ya sea por reducción de ventas o daño material.
Es por eso que sostuvo hay 75 mil empleos expuestos y que podrían perderse.
Lee también: Apelaciones desestima recurso de abogado de Karim Chahuán para impedir prisión preventiva"Hay muchas micro, pequeñas y medianas empresas que están sufriendo en carne propia lo que ha significado el deterioro en nuestra economía, con la violencia que hemos visto en las calles, lo que los ha dejado en una situación de extrema fragilidad", apuntó el titular de la cartera, según consignó ADN Chile.
Es por lo anterior que informó de que realizarán una entrega de 7 mil subsidios a pymes con daño material.
En concreto, la suma de los subsidios va desde los $500 mil y los $4 millones, con un promedio de $1,9 millones, lo que implicara un gasto fiscal de $14.247 millones.
🔵Esta mañana el ministro @LucasPalaciosC hizo entrega de uno de los subsidios anunciados dentro de las medidas para ir en apoyo de las Pymes. El beneficiado fue don Eduardo y su esposa, quienes sufrieron la pérdida de su local luego de actos de violencia vividos en Puente Alto. pic.twitter.com/CHZSocO0YW— Ministerio Economía (@meconomia) December 6, 2019