Especialista en prevención entregó recomendaciones para pasar las fiestas sin problemas y aseguró a CHV Noticias que si habrá reunión familiar, la mascarilla sólo debe sacarse en ciertos momentos.
Se acercan las fiestas y ante el aumento de casos de COVID-19 y el anunció de que la mayoría de contagios suceden de manera intrafamiliar, la preocupación aumenta entre los chilenos. Por ello, el subgerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jaime Droguett, entregó algunos consejos para tener una Navidad más segura.
En primer lugar, el especialista reafirmó mantener las medidas que se han tomado a lo largo del año, tales como "lavarse las manos, mantener la distancia social y el uso de mascarilla".
Lee también: Bono COVID Navidad inició sus pagos: Revisa si te corresponde y los montos acáA pesar de esto, indicó que "las autoridades han flexibilizado algunas, como el aforo o los toques de queda, por lo que hay que ser más responsables nosotros mismos. Si vamos a hacer un evento, que sea en un lugar ventilado, tener alcohol gel en la entrada y sacarse la mascarilla solo para comer o tomar algo".
Por otro lado, respecto al tema de los regalos, Droguett indicó que aunque "no es necesario usar guantes" mientras se abren los presentes, "no hay que llevarse las manos a la cara y, una vez abiertos, hay que higienizarse las manos".
Lee también: Prueba de Transición: Revisa el calendario del proceso de Admisión 2021Asimismo, indicó que el lavado de las manos siempre será más efectivo que la desinfección del árbol y los regalos. De todas formas, sostuvo que en caso de querer esterilizar la zona, puede hacerse con una solución de amonio cuaternario o hiploclorito de sodio.
Del mismo modo, el gerente de Prevención ACHS advirtió sobre los arreglos en el hogar, llamando a evitar "arreglos hechizos en las casas. Si tenemos una instalación en malas condiciones, hay que cambiarla, y al momento de comprarla, verificar que tenga la certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)".