Será durante el tan esperado día feriado del 21 de mayo cuando las precipitaciones se presentarán de manera más contundente en la región Metropolitana y otras zonas del país.
Entre 50 y 60 milímetros de lluvia podrían caer en la zona central del país, dependiendo del sector, con un sistema frontal que se dejaría caer en la región Metropolitana durante la tarde de este lunes 20 de mayo.
Y será durante el tan esperado día feriado del 21 de mayo cuando las precipitaciones se presentarán de manera más contundente.
Hasta la región de O'Higgins precipitará durante ambas fechas, por lo que la autoridad ya extendió un llamado a preparar techumbres y limpiar las estructuras destinadas al drenaje de agua lluvia.
#SENAPREDPreviene En atención al pronóstico meteorológico emitido por @meteochile_dmc por precipitaciones, nevadas, viento y tormentas eléctricas, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Biobío, recuerda mantenerte informado de las condiciones meteorológicas. En caso de… pic.twitter.com/mvXbhrghJg
— SENAPRED (@Senapred) May 18, 2024
Desde Senapred compartieron el pronóstico del meteorólogo Andrés Moncada de la Dirección Meteorológica de Chile, quien indicó que "el día de mañana lunes las precipitaciones comenzarían a desplazarse hacia la zona central", esto desde el sur del país.
"Las mayores precipitaciones se van a estar dando en los sectores de precordillera, entre la región Metropolitana y del Maule, y en los sectores cordilleranos entre Metropolitana y O'Higgins".
En estos últimos sectores el experto indicó además que "se podría acumular hasta un metro de nieve".
Con respecto al agualluvia, precisó que "en el centro de Santiago estamos esperando que aproximadamente caigan 35 milímetros (mm) en total del evento, mientras que en el sector de San José de Maipo podrían caer hasta 60 mm en el total", cerró.