Este miércoles se espera que la máxima llegue a los 15° con un cielo nublado. El fin de semana se viene cargado de precipitaciones en algunos sectores.
El pronóstico de lluvia continúa vigente con miras a un fin de semana en el que se espera el regreso de las precipitaciones en Santiago.
Este miércoles, la mínima fue de 9°, mientras que la máxima se espera que llegue a los 15° con un cielo nublado.
De acuerdo a la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, el jueves 1 de agosto hay que prepararse para la llegada de la lluvia a Santiago desde las 22:00 a 23:00 horas aproximadamente en el sector poniente, mientras que en la madrugada debería hacerse presente en toda la región.
El viernes 2 se espera una lluvia de manera intermitente, pero que podría estar presente gran parte de la jornada, con una mínima de 7° y máxima de 12°.
El sábado 3 se esperan chubascos durante la madrugada, entre la 1 y 3 am, aproximadamente, para dar paso a un cielo parcial con una máxima de 14°.
El domingo 4, en tanto, es posible que se retome la lluvia.
Según Göhler, existe la posibilidad de que se produzca el llamado "escote de la muerte" o el "escote del diablo".
Lo anterior se refiere a la posibilidad de que en el centro de Santiago caiga poca lluvia, pero en sectores más altos podrían haber más precipitaciones.