La víctima del brutal asesinato habría sido agredida por otro recluso, con quien compartía celda. Desde Gendarmería apuntan a la teoría de un "ritual" en la celda.
Impacto ha generado el macabro hallazgo de un reo decapitado al interior de una celda en el Complejo Penitenciario Biobío, en la ciudad de Concepción.
Según detalló Gendarmería, los hechos quedaron al descubierto cuando, cerca de las 09:00 horas de este lunes 9 de diciembre, funcionarios de la unidad realizaron el desencierro del Módulo 42, encontrándose con el cuerpo sin vida del interno.
La víctima habría sido agredida por otro recluso, con quien compartía celda, ambos de nacionalidad chilena.
Por otra parte, algunos detalles apuntan a la realización de un "ritual satánico" en el lugar, según declaraciones del presunto agresor a Gendarmería.
"De acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos", indicó la institución en un comunicado de prensa.
Lo anterior se suma a "lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes".
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Regional, que se constituyó en el lugar por medio de la unidad ECOH junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.