Bomberos tras incendio en Valparaíso: "Hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura por las quebradas" - Chilevisión
Publicidad
01/01/2022 20:02

Bomberos tras incendio en Valparaíso: "Hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura por las quebradas"

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, manifestó su preocupación por los siniestros registrados este sábado. "Pudimos tener una catástrofe de magnitud", afirmó.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde de este sábado se desarrolló un incendio estructural entre el Cerro Jiménez y el Cerro San Juan de Dios, en Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trató de un foco que consumió una superficie – preliminar- de 0,2 hectáreas de matorral y pastizal.

Según indicó la misma institución, las llamas fueron controladas por el personal de emergencia a las 18:42 horas. Ante esto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo Oyarzún, manifestó su preocupación por lo sucedido.

“Afortunadamente, no tenemos viviendas afectadas. Donde se registró el siniestro son sectores de difícil acceso y con mucho viento. Tuvimos ayuda de la gente. La propagación está contenida, por lo tanto lo único que estamos haciendo en estos momentos es matar 'puntos calientes'", señaló.

Lee también: Chile alcanzó la cifra de 15 incendios forestales activos a lo largo del país

Respecto a la denuncia de algunos vecinos del sector, quienes aseguran que un camión arroja gran cantidad de basura en la zona, Maggiolo indicó que “lamentablemente, y lo digo con responsabilidad, hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura en las quebradas.

"Por un rédito económico, no me voy a meter en el bolsillo de nadie, pero afecta directamente al resto de los vecinos”, agregó.

En ese sentido, recalcó que "acá pudimos tener una catástrofe de magnitud, por el viento, porque las casas son de material ligero, pero se pudo actuar rápidamente y controlar (las llamas). Si no hubiese sido así, pudimos haber tenido unas 20 ó 30 casas afectadas”.