Sujetos obligaron a bajar a 40 pasajeros para luego arrojar artefactos incendiearios al vehículo de transportes
Completamente quemado quedó un bus del Transantiago, luego de un ataque incendiario provocado por encapuchados en la noche de este jueves frente a la USACH, en la Alameda, comuna de Estación Central.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, sujetos obligaron a los 40 pasajeros a bajar de la máquina para luego arrojar artefactos incendiarios que causaron que el vehículo se incendiara.
El fuego trató de ser apagado inicialmente por un carro lanzaguas y luego las labores de extinción las realizaron bomberos que llegaron al lugar.
En el incidente no se produjeron lesionados.
Te puede interesar: Patrulla de Carabineros choca con bus Transantiago en plena persecución policialCazanoticias enviaron videos que evidenciaron la gravedad del hecho
En tanto la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, a través de Twitter condenó el ataque.
Quemar un bus del @Transantiago es un atentado contra todos los santiaguinos que buscan regresar a sus hogares en paz luego del trabajo/estudio. Con violencia y delincuencia no se defienden las ideas en democracia, sino que con acuerdos y diálogo. pic.twitter.com/wSlU5xWOUx— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) November 9, 2018