El rápido actuar del uniformado, quien paseaba por el lugar con su hijo y esposa, permitió repeler el robo de un vehículo Mercedes Benz. Uno de los delincuentes fue detenido.
Durante la noche del jueves, un carabinero de franco frustró un portonazo en el sector de Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú.
De acuerdo a las primeras informaciones, el uniformado se encontraba paseando con su hijo y esposa cuando se percató del intento de robo.
Un vehículo marca Hyundai interceptó a otro auto Mercedes Benz. Del primero, descendió un grupo de cinco delincuentes, el cual intimidó a la conductora con armas de fuego y la obligaron a descender.
Ante esta situación, el carabinero que estaba de franco se identificó como tal y pudo repeler el asalto. Los sujetos huyeron del lugar.
Los vecinos del sector activaron sus alarmas comunitarias, salieron a apoyar al carabinero de franco y en conjunto lograron detener a uno de los asaltantes.
Según detalló el capitán Pablo Salazar, el aprehendido es un hombre mayor de edad, posee amplio prontuario policial y en las próximas horas pasará a control de detención.