De acuerdo con los antecedentes del hecho, la situación se desató cuando los funcionarios de San Bernardo intentaron fiscalizar a 6 ocupantes de un vehículo con encargo vigente por robo y que portaban pasamontañas.
Una persecución y posterior balacera en San Bernardo culminó con la muerte de un individuo tras un procedimiento policial.
De acuerdo con los antecedentes, Carabineros realizaba un patrullaje por la intersección de las calles Otagua con Santiago, cuando se percataron de una actividad sospechosa al interior de un vehículo.
En concreto, el auto tenía 6 ocupantes que usaban pasamontañas. Esto derivó en un intento de fiscalización que quiso ser repelido por los individuos, quienes chocaron la patrulla policial y habrían intentado atropellar a los uniformados.
El conductor del automóvil habría apuntado a un carabinero con un arma de fuego, lo que provocó la reacción de los funcionarios, quienes abrieron fuego contra el chofer fallecido y tres heridos a bala.
El vehículo contaba con encargo vigente por robo desde el pasado 15 de junio en Las Condes.
En cuanto a los sospechosos se dio a conocer que son todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.
El fiscal Patricio Rosas detalló que se realizan pericias en el lugar de los hechos y al arma que encontraron, la cual habría sido utilizada por estas personas.
Además precisó que todos contaban con antecedentes penales relacionados con delitos por robo con intimidación, robo con violencia y receptación de vehículos.