El hombre fue víctima de un robo con intimidación cuando estaba con su pareja fuera de un local de sushi. Luego del asalto frustrado, salió persiguiendo a los delincuentes y atropelló a uno de ellos.
Durante la noche del lunes, un conductor mató a uno de los delincuentes que intentó robarle en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Todo comenzó cuando la víctima estaba junto a su pareja fuera de un local de sushi. Allí apareció un grupo de desconocidos que los intimidaron con armas de fuego.
Fue en ese contexto que la pareja del conductor desciende del automóvil y rápidamente ingresó al mencionado local para refugiarse.
Sin embargo, el hombre no se percató de esta situación y pensó que habían secuestrado a la mujer en el vehiculo en que se movilizaban los antisociales.
Posteriormente, el conductor persiguió a los delincuentes y logró divisar a uno de ellos, quien no alcanzó a subirse al auto en que se desplazaba la banda.
Ante esto, atropelló y dio muerte al individuo que, según las primeras informaciones, se trataría de un menor de edad.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que el grupo de delincuentes había efectuado otros robos en la Región Metropolitana usando el mismo vehículo.
Respecto a la calidad en que se mantiene el conductor, luego del robo con intimidación que terminó en la muerte de uno de los asaltantes, Cheuquiante sostuvo que está "con apercibimiento" y "hay antecedentes que dan cuenta de una legítima defensa".
"Se están realizando diligencias para poder establecer la dinámica, pero de acuerdo a los antecedentes, las versiones y el análisis de cámara del lugar, se establece que fue víctima con un robo con intimidación en conjunto con su pareja", detalló el persecutor.