El detenido es una persona en situación de calle y cuenta con un historial de varios delitos, como robo con violencia, robo por sorpresa y porte de arma blanca.
Este martes, se informó por parte de Carabineros de la detención de un sujeto de 30 años y presunto autor del ataque con arma blanca y robo a un sacerdote en la comuna de Quilicura.
El sujeto fue detenido en una población cercana a la 49° Comisaría de Quilicura, ya que existían antecedentes que lograron identificarlo. El hombre se encuentra en situación de calle y cuenta con un historial de varios delitos, como robo con violencia, robo por sorpresa y porte de arma blanca.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
"A través de diligencias investigativas con personal de la SIP y en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, este martes en la tarde se logra la detención del autor de los hechos", señaló el teniente Coronel Pablo Farías.
Se agregó que el detenido será puesto este miercóles a disposición del Ministerio Público para su control de detenicón y posterior formalización.
Cabe señalar que el ataque y robo se produjo en la casa del sacerdote, de nacionalidad española e identificado como Eduardo Rodríguez Yunta, la cual se ubica a un costado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Quilicura.
Ahí, el sujeto apuñaló en tres oportunidades al sacerdote para terminar robándole un computador, un celular y 30 mil pesos, pertenencias que todavían no han podido ser recuperadas.
Se informó que el agresor y la víctima se conocían, ya que este último le entregaba alimentación y ropa en la misma iglesia donde se produjo el violento ataque.
Este martes, Rodríguez Yunta fue dado de alta desde el Hospital de la Universidad Católica, donde estuvo casi dos días internado.