Según informó la PDI, el hombre de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, arrendaba una habitación en la casa de la abuela de la víctima. Fue capturado cuando ella presentaba ocho semanas de embarazo.
La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó esta mañana que el Tribunal de Garantía porteño decretó la prisión preventiva para un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años, quien es acusado de violación impropia y corrupción reiterada de menores.
"En fechas indeterminadas que van entre del año 2019 y abril del año 2020, el imputado habría cometido los delitos de violación con carácter de reiterado y corrupción de menores con carácter de reiterado respecto de una niña de 12 años de edad", explicó el fiscal del caso, Álvaro Mansilla.
La indagatoria del caso fue instruida a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso, que logró la detención del individuo cuando la menor presentaba un embarazo de ocho semanas.
Lee también: Indignación en Italia: Buscan a adolescentes que usaron a erizo como pelota y lo patearon hasta matarloLa labor policial permitió "establecer que el imputado sostenía una relación con la menor desde febrero del año 2019, desde que tenía 11 años, a quien conoció en circunstancias que arrendaba una habitación en el inmueble de su abuela, donde surgió un lazo de amistad con la familia, que aprovechó para ganarse su confianza", explicaron desde la PDI.
Y añadieron: "De acuerdo a antecedentes del caso, el agresor realizaba diversas solicitudes de connotación sexual a la niña, a las que accedía bajo presión y amenazándola con dejarla, en caso de develar el embarazo a su núcleo familiar".
Con estos antecedentes, el Tribunal accedió a la petición de prisión preventiva que realizó la Fiscalía, además de otorgar 120 días como plazo de investigación para este caso.