Además, lanzaron la campaña #NiUnDíaMásSinReformaPrevisional que recoge testimonios de chilenos que también piden la aprobación de la ley.
Un grupo de diputados de Chile Vamos pertenecientes a la Comisión de Trabajo hicieron un llamado al Gobierno y al Congreso para que se acelere el proyecto de reforma de pensiones.
El proyecto que busca aumentar las pensiones de los grupos vulnerables de la clase media aún se encuentra en tramitación.
Debido a esto, los parlamentarios Francisco Eguiguren (RN), Eduardo Durán (RN), Guillermo Ramírez (UDI) junto a los parlamentarios del distrito 10, Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI) pidieron que se impulse la urgencia de esta iniciativa y al Parlamento que aumente el número de sesiones de dicha instancia legislativa para facilitar su tramitación.
"Le queremos pedir al Gobierno que ponga suma urgencia a este proyecto para que se pueda debatir rápido y se pueda aprobar con prontitud. Porque eso es lo que quieren las familias en Chile”, aseveró Eguiguren.
Lee también: Mujeres trabajan el doble y ganan la mitad: A 10 años de la ley de igualdad salarial, no han habido grandes cambiosEn esa misma línea, Eduardo Durán comentó que “nos dicen 'dígale al Presidente Piñera que acelere la tramitación de esta Reforma Previsional que tanto necesitamos' y es por eso que hoy día hacemos un llamado a todo el país a que se una y a que no esperemos un minuto más sin una reforma”.
Por su parte, Jorge Alessandri aseguró que “este es el proyecto de costo fiscal más importante de la historia de nuestro país y gobernar es priorizar, y aquí el Gobierno lo que está diciendo es que una de las cosas en que vamos a gastar más dinero es en mejorar las pensiones”.
Además de esto, lanzaron una campaña bajo el nombre de #NiUnDíaMásSinReformaPrevisional donde recogen diversos testimonios de chilenos que también piden la aprobación de la ley para acceder prontamente a los beneficios de la moción.