Más de 100 voluntarios de diferentes Cuerpos de Bomberos y al menos 3 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron en el control del siniestro. El alcalde de Arauco acusa intencionalidad en el inicio del fuego.
Un incendio de características forestales y estructurales afectó al sector de Pemerehue, en la comuna de Arauco, durante la tarde de este jueves, concretamente en el cerro Colo Colo.
La emergencia movilizó a diferentes Cuerpos de Bomberos de la región del Bío Bío, también obligando que la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) decretase alerta roja para la comuna.
Los informes preliminares del siniestro, corroborados durante la madrugada de este viernes, sostienen que al menos 12 viviendas fueron consumidas por el fuego, así como un total de 30 hectáreas de forestación afectadas.
"Mantenemos información de que habría terceros que estarían quemando, no sabemos si ramas o neumáticos, pero es lo que está comentando la gente. No hay pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas, pero producto de la irresponsabilidad de alguien, tenemos una situación muy compleja", señaló el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.
El incendio fue controlado parcialmente poco antes de la medianoche de este jueves, donde también participaron al menos 3 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).