Luego que una turba atacara un furgón con diez funcionarios de Carabineros al interior, desde la institución han denunciado ataques incluso a las casas de algunos efectivos.
"Fue muy difícil. Nos pidieron cooperación en Plaza Italia. Un grupo grande de personas nos rodeó", relató una de las funcionarias que se encontraba dentro del furgón de Carabineros que fue abordado por decenas de manifestantes en Santiago el 11 de noviembre pasado.
Fueron tensos minutos los que estos efectivos pasaron al interior del vehículo policial, mientras era apedreado y golpeado quedando completamente rodeado.
Eventualmente lograron evadir a la turba y salieron sin problemas del furgón.
El martes 12 de noviembre se registró una situación similar, pero vivida por un sólo efectivo. El carabinero detenía a una mujer quien presuntamente habría estado arrojando un combustible a una barricada cuando fue abordado por otras personas, quienes lo empujaron y golpearon.
"Utilizaron extintores para golpearme en la cabeza, y afortunadamente tenía el casco", relató el funcionario agredido.
Así como quienes han sido golpeados en las manifestaciones, hay funcionarios de Carabineros que han sido atacados en sus hogares.
En Chiguayante tres personas habrían ingresado al domicilio de una pareja de Carabineros, mientras que en Independencia el lanzamiento de una piedra a la casa de un funcionario hirió a una de sus hijas menores.