Los antisociales habían conectado el equipo para evitar robos en su propia casa, sin embargo, el artefacto continuaba sincronizado con el teléfono de su propietaria. Las imágenes fueron entregadas a la PDI, quienes lograron dar con la banda.
Un audaz grupo de delincuentes sustrajo un sistema de seguridad desde una casa. Sin embargo, las cosas no terminaron como ellos esperaban.
El hecho tuvo lugar en Arica, cuando una banda de antisociales se llevaron un DVR (Digital Video Recorder o grabador de video digital). Según detalla LUN, el aparato fue apagado por casi 15 días y, una vez encendido, éste comenzó a enviarle imágenes a su dueña, quien mantenía su celular sincronizado con el artefacto.
Lee también: Gendarme fue sorprendido circulando en vehículo robado y con patente adulterada"El DVR (Digital Video Recorder o grabador de video digital) que es el equipo que recibe y graba las imágenes que captan las cámaras digitales, fue robado en el mes de septiembre, luego de lo cual permanecio apagado aproximadamente por 15 días. Sólo una vez que volvió a ser encendido, comenzó a entregar información de los antisociales", declaró el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario Juan Abarca.
La propietaria entregó los registros a la PDI, los que facilitaron la captura de los criminales.
Lee también: Vidal se enojó con los “sapos” y se descargó con la prensa: “Están buenos para hablar tonteras”"La gran ventaja de estar en línea con tu equipo de seguridad, es que en caso de que se lo roben, el dueño siempre tendrá la posibilidad de llegar hasta los ladrones, y quién sabe, si hasta el resto de las cosas que le robaron", explica Francisco García, gerente de operaciones de Atento Seguridad.
Finalmente la dueña recuperó su dispositivo, mientras que la banda fue formalizada por robo.