La particularidad del caso reside en que el imputado cumplió la mayoría de edad este domingo, sin embargo, cometió el crimen durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La justicia deberá determinar si será imputado como menor o mayor de edad.
Un particular hecho se dio a conocer este domingo en la ciudad de Lautaro, en la Región de La Araucanía, luego que un joven matara a golpes a su tío.
La particularidad del caso reside en que el imputado cumplió 18 años durante esta jornada, sin embargo, cometió el crimen durante la noche de este sábado y la madrugada de hoy.
La audiencia de control de detención se realizó durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de la zona. No obstante, la detención del joven fue ampliada a solicitud del fiscal hasta el próximo martes.
Lee también: Investigan el homicidio de personas halladas en la vía pública en SantiagoEl fiscal a cargo del caso, César Schibar, explica que falta revisar el preinforme de autopsia y las diligencias preliminares del crimen, pericias que quedaron a cargo de la PDI.
Recordemos que las horas de diferencia en que se cometió el homicidio podrían ser claves para la sentencia, debido a que la justicia deberá determinar si condenará como menor o mayor de edad.