En las dos fotos tomadas y compartidas por Julie Carrow, se ve al animal con muchos tumores en gran parte del cuerpo, protuberancias que incluso le tapan parte de los ojos.
Es la foto que está dando la vuelta al internet. Se trata del registro que hizo la fotógrafa Julie Carrow, quien recorrió el campo de Minnesota, en Estados Unidos, y se encontró con un ciervo que ha conmovido al mundo.
En las dos fotos que se han compartido, se ve al animal lleno de tumores en gran parte del cuerpo, protuberancias que incluso le tapan parte de los ojos.
Preocupada, decidió subir las imágenes a su cuenta de Facebook para preguntar "1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y 2-¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador".
Si bien la enfermera de profesión recibió decenas de respuestas, no fue hasta que intervino el grupo de Facebook Big Bone Outdoors que alcanzó las más de 7 mil compartidos y sigue sumando.
En un comienzo nadie tenía las respuesta que solicitó Carrow, por lo que se pensó que serían "posibles contagios" o algunos teorizaron con que podría ser producto de "la cacería", pero nada de eso.
El Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota se puso en contacto con la fotógrafa y contestó que el ciervo tiene fibromatosis.
Esta enfermedad se desata por el virus del papiloma, no es contagiosa para humanos ni mortal para ciervos, aunque en este caso se trata de una muy grave.
En tanto que la organización Quality Deer Management Association detalló que la fibromatosis puede afectar la vista, respiración y la movilidad de los ciervos.
Lee también: Adolescente arriesgó su vida colgándose de un cuarto piso para escapar de su padre que la habría intentado violarTres variables que los hacen presas más fáciles para sus depredadores naturales y los cazadores.
"Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones. No interferiremos con la naturaleza en este caso", explicaron desde la organización.
Debido a la respuesta, Julie Carrow espera que las fotos que obtuvo más la presión social hagan cambiar de opinión a las autoridades. "Mi esperanza es que esta enfermedad pueda tener alguna exposición para ayudar a los otros ciervos a curarse o prevenir esto".