Se trata de Silvia Maldonado de 17 años y quien tenía una hija de 2 años y una guagua de un mes. Un oficial confesó y se encuentra detenido mientras terminan las investigaciones.
Todo comenzó con una allanamiento policial que, según dicen los presentes, se descontroló rápidamente. Empujones y tirones de pelo derivaron en disparos. Una de las balas terminó en la frente de la adolescente que abrió la puerta y los atendió.
Se trata de Silvia Maldonado de 17 años y quien tenía una hija de 2 años y una guagua de un mes.
Todo sucedió el domingo, cuando a las 22.40 de este domingo una vecina llegó a hasta la comisaría 5° del barrio Gas del Estado de la capital santiagueña para denunciar un robo en su hogar.
Según consigna El Clarín, los sujetos se llevaron una soldadora, un taladro y algunas herramientas de plomería. A los oficiales que tomaron la denuncia entregó dos identidades: la de la pareja de la tía de Maldonado y otro hombre que no tendría lazos familiares con ella.
Lee también: La lucha de hortaliceras para no ser expulsadas del centro de Temuco por la municipalidadTras la denuncia, comenzó el allanamiento en la propiedad ubicada en Gas del Estado, en la Provincia del Chubut, donde se encontraba la joven.
Cuando la policía llegó para detener a los sospechosos, vecinos y familiares se opusieron, por lo que utilizaron balas de goma. Pero lo peor es que usaron también armas de fuego.
De acuerdo a lo que contó la hermana de Silvia a El Litoral, la adolescente atendió a los policías, momento en que le shabría exigido que mostraran una orden de allanamiento.
Acá los relatos se contradicen. Vecinos y familiares aseguran que policías tiraron del pelo a Maldonado para entrar y presentes les tiraron ladrillos. Mientras que oficiales dicen que el orden fue al revés.
Te puede interesar: Confirman la primera muerte por influenza AH1N1 en Ñuble“Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mírame bien a la cara, yo soy el que le metió el cuetazo a tu hermana'", sostuvo la hermana en su relato.
En la misma línea, Paola Morales, la madre, detalló que "ellos la han agarrado de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos".
"La policía hizo muchos disparos y uno de ellos le dio en la cabeza a mi hija", agregó la mamá de Silvia, quien quedó con muerte cerebral hasta el martes, cuando murió internada en el Hospital Regional Ramón Carrillo. .
El cabo 1° José Abraham es el responsable de la frase que denunció la hermana de Silvia. El hombre está detenido y confesó haber disparado en declaraciones al fiscal Ramón Alfonzo.
Frente a la comisaría donde trabaja Abraham hubo una manifestación de vecinos y familiares exigiendo justicia, la que terminó en incidentes y la policía los dispersó utilizando balas de goma y gases.