Residentes del sector acusan que no es primera vez que ocurren este tipo de eventos ilegales que convocó a cientos de personas. "La mayoría de las veces disparan casi toda la noche", aseguró un vecino.
Durante la madrugada de este sábado, vecinos denunciaron a Carabineros la realización de una masiva fiesta clandestina en el sector industrial de San Bernardo, violando la ley seca por el periodo de elecciones y el toque de queda.
Al llegar al lugar, personal policial contabilizó al menos un centenar de personas, quienes instalaron grandes parlantes desde sus autos para poner música electrónica y reggaetón.
Los participantes se dieron a la fuga en cuanto vieron a los uniformados, sin embargo se logró la detención de seis asistentes, cinco hombres y una mujer.
Residentes del sector acusan que no es primera vez que ocurren este tipo de eventos ilegales, incluso, afirmaron que han llamado a Carabineros en otras ocasiones, pero no han tenido respuesta.
"Son todos los fines de semana: jueves, viernes y sábado, hoy día estuvieron hasta las 9 de la mañana. Acá estamos un grupo de vecinos para que nos escuche alguien, porque nosotros no dormimos. Vivimos atrás del parque industrial, somos un sector tranquilo, tenemos adultos mayores, niños, personas postradas... Entonces todo eso nos molesta", señaló una vecina.
Lee también: Conductor en estado de ebriedad arrasó con cuatro vehículos en QuillotaEn tanto, un vecino afirmó que "la mayoría de las veces disparan casi toda la noche y lo otro, los autos cuando arrancan de aquí, lo hacen de donde vivimos nosotros y acelerado a todo".
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió esta actividad y recalcó que "esto no tiene nada que ver con el proceso eleccionario, ni afectó ni afecta al proceso de las elecciones, pero por supuesto como autoridades no tenemos más que lamentar una vez más".
"En general, las personas son respetuosas con las medidas sanitarias pero siempre hay gente que desafía las normas y reglas", agregó.
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que "lamentablemente el otro día me preguntaban sobre la posibilidad de extender el decreto de excepción que vence el 30 de junio, bueno, justamente hay situaciones que nos preocupan como gobierno y justamente tienen que ver con personas que no son capaces de tener autocontrol respecto a su comportamiento".