Se desconocía el paradero del lactante, por lo que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de la madre, momento en que ella confirmó el fallecimiento del menor.
Durante la noche de este viernes se reportó la detención de una mujer en Punta Arenas, a quien se le acusa de parricidio en contra de su hijo recién nacido.
Según informó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se detectó el fallecimiento del menor puesto que no se tenía conocimiento de su paradero, por lo que visitaron a la madre en su domicilio.
"Se entrevistó a la madre del menor, quien señaló que el menor estaba fallecido entregando ciertos detalles respecto de la causa de la muerte", explicó el subprefecto Bravo.
En esa misma línea, señaló que el lactante había nacido el pasado sábado 5 en el hospital regional de Punta Arenas y respecto del cuerpo precisó que "lo tenía al interior del domicilio oculto".
Al respecto, la Brigada de Homicidios llegó hasta el lugar con el Laboratorio de Criminalística, quienes están realizando las pruebas correspondientes a fin de determinar si el cuerpo presenta lesiones externas que sean atribuíbles a terceras personas.
La mujer de nacionalidad paraguaya tiene 31 años y fue detenida por el delito de parricidio, por lo que el subprefecto señaló que "va a ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía para que se lleve adelante el control de detención", este domingo.