La víctima fue trasladada en un vehículo hasta el Hospital Padre Hurtado, mientras que en el sitio del suceso se encontraron alrededor de 30 casquillos de bala.
En horas de la madrugada de este domingo, se registró el homicidio frustrado a un menor de edad de 17 años, quien fue dejado en el Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón.
Sin embargo, las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a la población Santo Tomás en La Pintana, donde se encontraron alrededor de 30 casquillos de bala.
El fiscal ECOH, Javier Rojas, señaló que la víctima "tenía alrededor de cuatro impactos balísticos producto de disparos con arma de fuego, prestándole los primeros auxilios por personal de salud de dicho recinto".
En esa misma línea, agregó que la evidencia "da cuenta de que el menor se habría encontrado en esta intersección de esta comuna y en dicho lugar habría sido víctima de disparos en contra del mismo, con la intención de quitarle la vida".
Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios, quienes en conjunto con el Laboratorio de Criminalística determinaron que hubo al menos tres armas de fuego utilizadas en el lugar.
"Habrían sido direccionadas todas en contra de la víctima que se encontrada parada en la esquina", señaló el fiscal Rojas, quien además agregó que los atacantes se habrían desplazado en un vehículo y se bajaron de el para disparar.
Por otro lado, la víctima se encuentra en riesgo vital, posee nacionalidad chilena, contaba con antecedentes penales y no portaba armas de fuego, sin embargo se investiga si se encontraba acompañado al momento del ataque.
@ECOH_FiscaliaRM se constituyó en el Hospital Padre Hurtado, de San Ramón, y la población Santo Tomás, de La Pintana, por el homicidio frustrado de un menor de edad, quien recibió múltiples impactos balísticos en la vía pública. Se trabaja con @PDI_CHILE pic.twitter.com/Nuvk5jHnTt
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) October 6, 2024