La casa de estudios tomó resguardos y asegura que se entregaron todos los antecedentes tanto a Carabineros como a la PDI.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunció que las clases para este miércoles 28 de noviembre han sido suspendidas en la casa central, como una forma de resguardo tras darse a conocer una amenaza que un presunto estudiante de la casa de estudios habría hecho en contra de profesores y otros alumnos.
Te puede interesar: Circular anónima y en inglés amenaza de muerte a profesores y alumnos de la UCV
La información, según consigna BioBioChile, fue viralizada entre los estudiantes del plantel universitario. Específicamente el mensaje contendría amenazas de muerte contra docentes y alumnos, las que habrían sido hechas por un estudiante de cuarto año de derecho, al parecer de nacionalidad extranjera.
“Estoy en cuarto año de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, he reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”, señaló una la circular que mantiene una cuenta anónima y que relata sus atemorizantes acciones en inglés y no en español.En el texto se añade que “tengo un rifle SCAR, una pistola, mucha munición y algunos explosivos. El tiroteo empezará mañana (miércoles) a mediodía”.
Desde la casa de estudios confirmaron que se entregaron todos los antecedentes tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, señalando además que se encuentran realizando varias indagatorias para establecer más datos de la preocupante circular.