El pasado martes, Mario Navarrete pasó a alta velocidad en medio de un grupo de personas que se manifestaba pacíficamente en las cercanías de la Villa Los Escritores, atropellando y dando muerte a dos personas, un adulto y un niño de tan sólo cuatro años.
En prisión preventiva quedó Mario Navarrete de 34 años, quien protagonizó un atropello múltiple la noche del martes 22 de octubre en San Pedro de la Paz.
El hecho ocurrió cuando mientras un grupo de personas se manifestaba pacíficamente en las cercanías de la Villa Los Escritores, el conductor en estado de ebriedad, pasó a alta velocidad, atropellando a decenas de personas y matando a dos.
Se trata de Cardenio Prado de 37 años y el pequeño Joel Triviño de tan sólo cuatro años, homicidios por los cuales Navarrete fue formalizado.
Lee también: Fiscalía entregó identidades de fallecidos en estado de emergenciaEl Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz realizó hoy la audiencia de formalización en que a Navarrete se le imputaron dos homicidios simples, cuatro lesiones graves y 14 lesiones leves.
El fiscal Eric Aguayo determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realiza la investigación, que tendrá una duración de 5 meses. De ser considerado culpable, el imputado arriesga penas superiores a los 20 años de cárcel.
La decisión de dejarlo en prisión preventiva obedeció a que Aguayo consideró que hubo "el ánimo de causar la muerte", luego de revisar las cámaras de seguridad, donde constató que vehículos que pasaron previamente por el lugar transitaron a baja velocidad debido a la presencia de manifestantes.
La Fiscalía de Concepción formalizó por 2 homicidios al imputado que en estado de ebriedad protagonizó un atropello múltiple en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz en la noche del martes. También enfrenta cargos por lesiones a 18 personas. Quedó en prisión preventiva. pic.twitter.com/EbShjxspmg— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 26, 2019