
La Fiscalía ECOH, que investiga el crimen, informó que se amplió la detención de los tres imputados en el caso, por lo que el arresto se extiende por un plazo de dos días.
La Fiscalía ECOH, que investiga un macabro crimen en Buin, informó que se amplió la detención de los tres detenidos e imputados en el caso.
Esta unidad especializada del Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de San Bernardo ampliar la detención de los acusados, la cual fue acogida, por lo que el arresto se extiende por un plazo de dos días.
Esta medida se debe a que se conociera que la víctima tenía tapado su rostro, y, al momento de ser descubierto el cadáver, la Fiscal ECOH Pamela Ponce señaló que "sufrió lesiones compatibles con tortura, además de haber sido maniatada".
La macabra escena quedó al descubierto durante la tarde del martes, cuando se dio aviso de un posible asesinato en la población Arturo Prat de Buin.
Carabineros se hizo presente en el lugar, pero no lograron acceder por la negativa del dueño de la vivienda. Luego y con la autorización de la Fiscalía por un delito en flagrancia, se realizó la entrada y registro de la casa, donde se encontró el cuerpo en un baño del domicilio.