De acuerdo a Carabineros, el violento hecho ocurrió al interior del domicilio que está habilitado para sacerdotes, cuando la víctima sintió un ruido y se percató de la presencia del hombre, a quien conocía.
Un sacerdote español fue apuñalado en Quilicura por un sujeto en situación de calle la noche del pasado domingo.
De acuerdo a Carabineros, el violento hecho ocurrió al interior del domicilio que está habilitado para sacerdotes, cuando la víctima sintió un ruido y se percató de la presencia del hombre.
Según se informó, el sacerdote apuñalado es de nacionalidad española, cuenta con situación regular en el país y se desempeña como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Quilicura.
Tras percatarse de la presencia del sujeto, a quien le entrega alimentos los días sábados, este sacó un arma blanca, lo amenazó de muerte, le pidió dinero "propinándole dos estocadas en su hombro y abdomen".
Luego de eso, le sustrajo su computador y otras especies, huyendo en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde quedó internado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
Si bien el hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas del domingo 24 de noviembre, se acogió la denuncia el lunes, cerca de 03:45 horas.
El caso quedó en manos del Ministerio Público para tomar contacto con la secretaria del sacerdote y recabar mayores antecedentes.