El "Fly Over" no podrá volver a funcionar hasta que el propio recinto realice un estudio con la explicación de por qué ocurrió la falla. Tras el incidente no se registraron lesionados.
La Seremi de Salud prohibió temporalmente el funcionamiento del juego de Fantasilandia que presentó una falla técnica y que dejó a los usuarios suspendidos a más de 50 metros de altura ayer.
El lunes, cerca de 20 asistentes que se subieron al "Fly Over" estuvieron atrapadas durante alrededor de 20 minutos producto de un corte eléctrico. El gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera, explicó que ese juego en particular fue el que más tiempo demandó.
"Cuando se produjo la baja de voltaje no alcanzaron a entrar los generadores. Ese juego quedó detenido por lo cual tuvimos que recurrir al procedimiento de seguridad de emergencia. Esto consiste en una detención del juego y en una bajada un poco más lenta de lo normal. El juego para de funcionar y comienza en el modo seguro, comienza a bajar y eso duró aproximadamente de 18 minutos", señaló Cabrera.
A raíz de este incidente, la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizaron este martes una fiscalización a Fantasilandia.
Lee también: Violencia de género: Hombre embistió el auto contra la casa de su ex pareja hasta llegar al livingEl ministro de Energía (s), Francisco López, sostuvo que no encontraron ninguna anormalidad, sin embargo, dieron comienzo a una investigación para determinar el origen de la falla.
Ahora el recinto deberá realizar un estudio detallando por qué ocurrió el corte de energía, los protocolos seguidos y qué medidas se tomarán a futuro para que no se repita.
El juego se mantendrá suspendido hasta que la empresa entregue los resultados.