La especie, conocida como marrajo sardinero, falleció a las pocas horas en la orilla de la playa. Personal del Sernapesca procedió a retirar el ejemplar y a sepultarlo.
Durante la mañana de este martes un inusual hallazgo fue realizado por quienes transitaban por la playa de La Herradura, en la comuna de Coquimbo.
Y es que los transeúntes se toparon con un tiburón, de aproximadamente 1,5 metros de largo, varado y en mal estado de salud.
Luego de ser informados del hecho, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se dirigió al lugar.
Lee también: Autoridades anuncian llamado a licitación de 11 nuevos hospitales y puesta en marcha de otros cinco durante el 2020Sin embargo, el organismo informó que la especie falleció a las pocas horas del aviso en la orilla de la playa.
Se trata de un tiburón Cailón, también conocido como marrajo sardinero, que fue sepultado por personal del Sernapesca.
Así lo confimó la directora regional del organismo, Cecilia Solís, quien detalló que "procedimos a retirar la especie y enterrarla, por temas sanitarios".
Lee también: Ministerio del Interior presenta querella contra dos imputados en caso AK-47Del mismo modo, Solís aclaró que si bien no es común que ese ejemplar llegue a las costas chilenas, se trata de un hecho aislado. "Es un varamiento como cualquier otro, no es una cosa tan rara, es una especie enferma que llega a morir a la costa", aseguró.
Por otro lado, se refirió al hecho de que algunas personas intentaran devolver al tiburón al mar, lo que según ella, no es recomendable. “Uno no sabe qué reacción puede tener una especie moribunda, entonces no es bueno acercarse (…) deben darnos aviso a nosotros o a la autoridad marítima”, enfatizó.
Un tiburón Cailón 🦈, también conocido como marrajo sardinero, varó en estado agónico en sector La Herradura, de #Coquimbo. Fue sepultado por personal del Sernapesca que ahora, junto a @Armada_Chile, verifica que no haya otros ejemplares en la zona. #EspecieEnPeligroExtinción pic.twitter.com/2j6qDgrn6s— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) February 25, 2020