Cuatro delincuentes ingresaron a la residencia y maniataron a la mujer y a uno de sus hijos. Dos autos de lujo fueron sustraídos.
Cuando faltaban pocos minutos para 8 de la noche, cuatro sujetos ingresaron a la casa de María Irene Chadwick, sobrina del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el sector de Lo Curro en Vitacura.
Los delincuentes escalaron el muro primetral en busca de dos automóviles de alta gama que estaban estacionados en el patio. Una vez adentro del domicilio, se encontraron con la asesora del hogar y uno de sus hijos menores de edad, a quienes maniataron con cordones de zapatos y corbatas. Luego apareció la propia dueña de casa, quien también fue maniatada.
Con las llaves de dos vehículos de lujo en su poder, un Audi Q5 y un Dogde Ram, los antisociales hicieron recorrer a las víctimas la casa en busca de joyas, carteras y algunos artículos electrónicos antes de huir, según detalló el subprefecto Alberto Vásquez, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.
Otras informaciones: Taxista protestaba contra transportistas “piratas” y fue detenido porque lo confundieron con uno
María Irene Chadwick es sobrina del Ministro del Interior Andrés Chadwick y pariente en segundo grado del presidente Sebastián Piñera. Se desempeñó como directora de programación del primer gobierno del actual mandatario y trabajó codo a codo con el hoy diputado UDI, Jorge Alessandri, quien fue una de las primeras personas que llegó a visitar a la afectada y su familia.
Familiares también llegaron hasta la casa de Lo Curro, entre ellos el hermano de María Irene, Herman Chadwick, quien no quiso entregar declaraciones.
En 100 millones de pesos fue avaluado el robo, entre autos y especies, el que llamó la atención por su rapidez y sigilo, ya que había más personas en la casa que sólo se dieron cuenta de lo sucedido cuando la banda ya había escapado.
La Brigada de Robos Oriente está a cargo de los peritajes y la policía trabaja periciando las cámaras y cualquier información que sirva para identificar a la banda y encontrar los vehículos robados. Además, durante la noche el personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito llegó a brindar apoyo a María Irene Chadwick y su familia.