Aunque en un comienzo se informó de manera preliminar que el afectado quitó la vida al autor del ilícito, Fiscalía confirmó esta tarde que mató a un transeúnte que no tuvo relación alguna con el hecho delictual.
Un impactante giro sufrió un hecho delictual ocurrido esta jornada en Puente Alto donde, según información preliminar, un conductor habría quitado la vida a un delincuente tras sufrir un robo al interior de su vehículo.
Sin embargo, como se trataba de una situación en desarrollo, Fiscalía rectificó la información y confirmó esta tarde que el chofer mató a una persona que no tuvo participación en el delito.
Todo comenzó cuando el conductor, de nacionalidad chilena, sufrió un robo por parte de un pasajero que huyó bajando del automóvil. Luego, lo siguió por cerca de dos cuadras hasta que lo encontró y lo embistió chocando contra una reja.
"Hay una persona que toma un vehículo de aplicación y avanzó aproximadamente una cuadra y se baja, según lo narrado por el conductor de este vehículo. Lo habría asaltado y le habría robado unos teléfonos celulares", indicó el fiscal José Manuel McNamara de Fiscalía Sur.
En cuanto a la identidad de la víctima fatal, señaló que se trata de "una tercera persona que no tenía nada que ver con los hechos que cruza en sentido contrario y es confundido por parte de este conductor quien, al verlo, embiste contra él en la calle".
Finalmente, aún cuando se trata de una investigación en curso, el persecutor recalcó que "está descartado absolutamente que la persona tuviera participación en el hecho", pues se encontraba en un paradero y no tuvo intercambio alguno con el verdadero autor del robo.