El hecho sucedió en la caja de buses Andimar del Terminal de La Serena, donde el cliente discutió con un guardia luego que le negaran la venta de un pasaje a Santiago. “Es moneda chilena, tal cual, es plata mi rey”, argumentó.
Un cliente se acercó a la agencia de viajes de Buses Andimar, del terminal de La Serena. Allí se encontró con la desagradable sorpresa de que no le quisieron vender un pasaje a Santiago porque quiso pagar con monedas.
El cliente: un gitano que fue abordado por un guardia del terminal y que fue registrado por un cazanoticias. El guardia intentó hacerle entender que el funcionario de la ventanilla no le vendería el pasaje si es que no pagaba con billetes o tarjeta.
Ante esta situación, el cliente presentó sus argumentos: “Es moneda chilena, tal cual, es plata mi rey. El dinero cuesta, son horas de pega”.
Te puede interesar: Anciano besó a la fuerza a niña peruana de 5 años en un local de San Bernardo.El guardia le dijo que el cajero debía cerciorarse de que la plata estuviera bien, a lo que el gitano le reprochó que estaba todo correcto, que era dinero válido y que se había equivocado en su apreciación. “Es dinero del gobierno que él votó; porque él votó por un presidente para que esta moneda esté corriendo”, sostuvo.
En conversación con CHVNoticias.cl, una funcionaria de Andimar comentó que ellos sí reciben monedas para las compras de pasajes. Sin embargo, muchas veces depende únicamente de la voluntad del cajero ya que, por políticas internas de la empresa, el cierre de caja de cada día debe ser efectuado solo con billetes.
“Si un cliente paga con monedas, después es el propio cajero quien debe encargarse de cambiar esas monedas a billetes”, añadió la funcionaria, quien prefirió no revelar su nombre. Esta situación explicaría la negativa del cajero para recibir la gran cantidad de monedas con las que quería pagar el gitano.
Te puede interesar: El dramático caso de mujer chilena que pesa 300 kilos y no puede levantarse de su cama.Por otro lado, existe una normativa del código del comercio, la que dice que una empresa se reserva el derecho a recibir más de 50 monedas de un mismo tipo por el pago de un servicio o producto.
Teniendo eso en consideración, existe la posibilidad de que el cliente esta vez no tenga la razón. No obstante, se apela también al criterio y buena voluntad de los funcionarios al momento de aceptar el pago con algunas monedas de más a lo que indica esta norma.