El joven oriundo de Puerto Varas ingresó al recinto asistencial el pasado 19 de septiembre con un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado. Hasta el momento, se desconocen las causas o hechos que le provocaron la muerte.
En la jornada de este lunes 23 de septiembre el medio peruano Radio Uno informó sobre la muerte de Francisco Olivera Urriaga, un joven chileno que estuvo internado grave en el en el hospital Hipólito Unanue en Tacna desde el pasado 19 de septiembre.
Francisco había ingresado grave al recinto asistencial con un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado, por lo que le fue imposible identificarse y explicar las razones de sus lesiones.
Te puede interesar: Familiares confirmaron muerte de chileno desaparecido en FijiAl no poder saber de quién se trataba, personal médico le mostró un abecedario para que, mediante señales, el joven pudiera indicar cómo se llamaba.
Tras indicar su nombre, este no apareció en el sistema, por lo que fue buscado a través de Facebook, donde finalmente dieron con su perfil.
Ahí se percataron que se trataba de un joven chileno. La identificación final la pudieron lograr gracias a un tatuaje que tenía su muñeca izquierda en forma de luna. De esta forma, personal del hospital pudo comunicarse con sus familiares.
El área de asistencia social del consulado chileno en Perú se comunicó con la familia de la víctima, quienes de inmediato comenzaron a realizar los trámites para su repatriación.
Hasta el momento, poco y nada se conocen de las causas o hechos que lo llevaron a tener estas graves lesiones que terminaron por provocarle la muerte.