Funcionarios de gobierno aseguraron que esta especie "pueden tener COVID-19 sin mostrar síntomas”. Además, señalaron que creen que los gatos pueden estar jugando un papel en la propagación del virus entre granjas.
Las autoridades de Países Bajos creen que un visón puede haber infectado a un humano con COVID-19 por lo que instituyeron pruebas obligatorias en todas las granjas de visones en el país.
“Sobre la base de los nuevos resultados de la investigación en curso sobre las infecciones por COVID-19 en las granjas de visones, es posible que haya una infección de visón a humano”, dijo el gobierno en un comunicado el martes por la noche.
“También se desprende de esta investigación que los visones pueden tener COVID-19 sin mostrar síntomas”.
Lee también: Niño se recupera de síndrome inflamatorio multisistémico por el COVID-19: Dijo que sentía fuego en sus venasEl gobierno dijo que las pruebas de anticuerpos de visones se ampliarán a “todas las granjas de visones en los Países Bajos y serán obligatorias”.
El gobierno también dijo que cree que los gatos pueden estar jugando un papel en la propagación del virus entre granjas. “La investigación en curso muestra que los virus en dos de las granjas infectadas son muy similares”, dijo el comunicado.
Además dijo que el COVID-19 fue encontrado en tres de 11 gatos en una granja de visones.
“En el curso de esta investigación, se aconseja que las granjas de visones infectadas aseguren que los gatos no puedan entrar o salir de las instalaciones de la granja”.
Lee también: OMS aprueba que su gestión de la pandemia COVID-19 sea evaluada