Según datos entregados por Airlines for America, la semana pasada se registraron sólo 31 mil vuelos en el mundo, siendo que diariamente la cifra era de 111 mil operaciones aéreas.
El número de personas que viajan en avión ha disminuido en aproximadamente un 96% en medio de la pandemia de coronavirus, según el cruce de datos de diversas aerolíneas.
El pasado miércoles, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) registraron menos de 95 mil personas en los puestos de control del aeropuerto, una caída dramática, considerando los 2,3 millones estaban día a día en 2019. Según la agencia, los números están en su mínimo en 10 años.
Las órdenes de confinamiento en gran parte del mundo -y en consecuencia, la disminución de los pasajeros- han provocado que las aerolíneas reduzcan el 71% de su capacidad, según Airlines for America, un grupo industrial que representa a compañías como American, Delta, Southwest y United Airlines.
Lee también: Ministerio del Interior reconoce que 41 mil vehículos traspasaron el cordón sanitario en la RMUno de cada 10 asientos en los aviones domésticos de Estados Unidos que vuelan están ocupados, dice el grupo. Por otro lado, en el número limitado de vuelos internacionales, aproximadamente uno de cada cinco asientos está ocupado.
Con menos vuelos, las aerolíneas necesitan menos aviones. Por lo mismo, las aerolíneas estadounidenses actualmente tienen cerca de 1.800 aviones en tierra, lo que representa aproximadamente el 30% de la flota.
Lee también: Singapur registra un significativo rebrote de los casos por COVID-19: Migrantes representan el 15% de los contagiadosA principios de año, se operaban diariamente alrededor de 111 mil vuelos comerciales, según Airlines for America. En la semana más reciente, sólo operaron 31 mil vuelos.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a casi 300 aerolíneas en todo el mundo, esperan que las aerolíneas gasten US$ 60 mil millones en efectivo este trimestre. La mayor cifra será en reembolsos adeudados a los clientes.