Jack Dorsey anunció que entregará cerca de mil millones de dólares para que, una vez controlada la pandemia, se destinen a la educación y salud de las niñas del mundo.
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, anunció que donará mil millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha contra la pandemia del COVID-19.
A través de su cuenta en la red social, informó que sacará cerca del 28% de sus acciones en Square, compañía de pagos online, aunque, según aclaró, no estará destinado directamente a combatir el coronavirus, sino que, una vez ya controlada la pandemia, irá para apoyar causas ligadas a la educación y salud de las niñas.
Lee también: "Juntos derrotaremos esta pandemia": El mensaje de Piñera al personal médico en el Día Mundial de la Salud
“El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo, porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido”, escribió Dorsey.
A finales de marzo, Twitter rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal del 2020. Esto a raíz de la baja en publicidad que ha sufrido la plataforma a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Lee también: Coronavirus: Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro que cuestionaban las medidas de aislamiento
I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz— jack (@jack) April 7, 2020
En un comunicado dirigido a sus inversores, la compañía aseguró que “aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir”, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran “ligeramente inferiores” a los del mismo período de 2019.
Por otra parte, la firma tecnológica ha aumentado en un 23% la cifra de usuarios activos desde que comenzó el año.
El 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes compañías de Silicon Valley en recomendar a sus trabajadores trabajar desde su casa.