Los diseñadores italianos Aviointeriors, la compañía detrás del asiento de avión a pie, mostraron diseños que consisten en una fila de tres sillas con el pasajero sentado en el asiento del medio mirando hacia la dirección opuesta.
Está claro que volar será diferente después del coronavirus, y aunque algunas aerolíneas están discutiendo la eliminación de los asientos intermedios para mantener el distanciamiento social, una compañía de interiores de aviones ha ideado conceptos para adaptar las cabinas de clase económica.
Los diseñadores italianos Aviointeriors, la compañía detrás del asiento de avión a pie, han presentado dos nuevos diseños de asientos destinados a mantener una distancia segura entre los pasajeros “de acuerdo con los nuevos requisitos” sin comprometer demasiado espacio a bordo.
Nombrado por un dios de la antigua Roma, el asiento “Janus” tiene “dos caras” y está hecho de materiales de “limpieza fácil” y “seguros para la higiene”.
El diseño es esencialmente una fila de tres sillas con el pasajero sentado en el asiento del medio mirando hacia la dirección opuesta a las del pasillo y el asiento de la ventana, para garantizar el “aislamiento máximo entre los pasajeros sentados uno al lado del otro”.
Lee también: Cruz Roja dice que sanciones dificultan la ayuda a Venezuela ante el COVID-19Además, cada asiento se fija con un escudo de tres lados “hecho de material transparente” para evitar “la propagación por respiración” entre los asientos adyacentes.
No está claro si estos asientos están destinados a llenar toda la cabina, pero se ha observado que la fila de salida no se puede reemplazar con un diseño como este debido a requisitos reglamentarios Los elementos que recomiendan estos asientos tienen al menos 17 centímetros de espacio extra en caso de que sea necesario evacuar.
Si bien el asiento “Janus” requeriría una revisión de las cabinas existentes, “Glassafe”, la segunda propuesta de vuelo de coronavirus de Aviointeriors se puede instalar en la mayoría de los asientos de avión estándar.
Sin embargo, vale la pena señalar que esto no se adhiere a las pautas actuales de distanciamiento social, que requieren que mantengamos una distancia de aproximadamente dos metros de los demás siempre que sea posible.
Pero el escudo está destinado a imponer una barrera segura entre los pasajeros que están sentados cerca uno del otro, creando un “volumen aislado alrededor del pasajero” para “reducir la probabilidad de contaminación por virus”.
Aviointeriors le dijo a CNN que las aerolíneas ya están mostrando interés en ambos diseños y que la compañía actualmente está creando prototipos de “Janus” y “Glassafe”, además de seguir los pasos de diseño de ingeniería.
Una vez que hayan pasado por todas las fases de diseño, deberán ser aprobados por los reguladores de aviación.
Sin embargo, la compañía cree que puede implementarlos en un plazo de ocho a 11 meses, siempre y cuando obtengan el visto bueno.
Aunque no hay garantía de que realmente veremos estos diseños instalados en los aviones, sin duda es alentador que las empresas ya estén presentando conceptos nuevos e innovadores para reflejar el panorama cambiante de los viajes.
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