Epidemiólogos las razones por las que 91 pacientes, que supuestamente estaban recuperados, volvieron a presentar síntomas. Según expertos, esto puede deberse a una "reactivación" del virus y no que se hayan infectado por segunda vez.
Autoridades de Corea del Sur advirtieron que 91 pacientes que estaban recuperados del COVID-19, dieron positivo nuevamente en el examen.
Jeong Eunices-Kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, afirmó en una rueda de prensa que el virus pudo “reactivarse”, lo que no necesariamente implica que los pacientes se hayan infectado otra vez.
Lee también: Ningún dato aislado es decisivo: Las claves para entender cuándo una comuna entra en cuarentenaSi bien los epidemiólogos están investigando la tendencia, las autoridades de salud surcoreanas afirmaron que aún no conocen el motivo directo.
Según informó Reuters, casi 7 mil surcoreanos se han recuperado del COVID-19, pero el profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea, Kim Woo-joo, validó la idea de Eunices-Kyeong, consignando que es posible que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus.