La máxima autoridad de la IV Región mantuvo contacto directo con una persona contagiada con coronavirus, por lo que se mantenía en cuarentena desde el martes.
Durante esta jornada se dio a conocer que la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez y el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, arrojaron como positivo de COVID-19 en los resultados PCR que se habían realizado hace algunos días.
La máxima autoridad regional se encuentra en cuarentena en su domicilio desde el martes 16 de junio y, según dijo, "en buenas condiciones".
Lee también: La salud primero: Coquimbo cambió su plan retorno tras segundo caso de COVID-19 en el clubGracias a todos por sus buenos deseos y la preocupación.
Mi examen PCR #Covid19 salió positivo, estoy en #cuarentena pero me encuentro en buenas condiciones, y ahora a cuidarse con mayor fuerza.— Lucia Pinto Ramírez (@lupipinto) June 17, 2020
De igual manera, el Seremi de Gobierno también cumple con el confinamiento en su domicilio luego de ser diagnosticado también con coronavirus.
En su cuenta de Twitter informó que "estoy con algunos síntomas, pero en buenas condiciones de salud. Agradezco profundamente a todos los que se han preocupado por mi salud y la de mi familia".
Lee también: Niño de dos años murió tras caer a canal de regadío en La Serena: Acompañó a su abuela a una parcelaAnoche recibí el resultado de mi PCR, el que salió positivo. Estoy con algunos síntomas, pero en buenas condiciones de salud. Agradezco profundamente a todos los que se han preocupado por mi salud y la de mi familia. Continuaré mi estricta cuarentena.👍— Ignacio Pinto (@ignaciopinto) June 17, 2020
Por ahora, ambos se encuentran realizando sus labores a través de teletrabajo desde sus casas.
La región cuenta con casi dos mil personas contagiadas por coronavirus, siendo las comunas de Coquimbo, Ovalle y La Serena las más afectadas.
Lee también: Gobierno disminuye de 5 a 2 los permisos semanales para las comunas en cuarentena