La Comisión Nacional de Sanidad afirmó que cuentan con la capacidad para inyectar 20 millones de dosis al día. El objetivo del país asiático es inocular al 40 por ciento de su población al 30 de junio.
La institución informó de que en total se han administrado casi 510,9 millones de dosis en la China continental, y afirmó que cuenta con capacidad para inyectar 20 millones de dosis de las vacunas para prevenir el COVID-19 al día.
Lee también: Gaza y una nueva reconstrucción después de los bombardeosA tenor de los pequeños brotes registrados en varias provincias del país en el último mes, el país asiático ha redoblado sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de inocular al 40 por ciento de su población, de 1.412 millones de personas, el próximo 30 de junio.
Funcionarios y expertos chinos han enfatizado en la necesidad de incentivar a los residentes a que se inmunicen contra el COVID-19 debido a que muchos ciudadanos no ven la necesidad de vacunarse porque el país, en líneas generales, mantiene la situación bajo control desde hace más de un año.
Lee también: Sagasti envía FF.AA. y policía a zona afectada tras ataque atribuido a Sendero LuminosoEn los últimos meses, las autoridades del país han respondido a cada rebrote de forma expeditiva, con cuarentenas selectivas, restricción de los desplazamientos y campañas de test masivos que, en cuestión de días o semanas, volvían a rebajar a cero la cuenta de nuevos casos de coronavirus por contagio local.
No obstante, el ritmo de vacunación se ha acelerado durante el último mes tras detectarse dos pequeños rebrotes en las provincias de Anhui (en el este del país) y Liaoning (en el noreste).