"Si bien tenemos todas las posibilidades sobre la mesa, las cosas las tenemos que hacer con anticipación", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones. En entrevista con Contigo CHV Noticias AM, también explicó en qué consiste el "Plan solidario de conectividad", que beneficiará al 40% de las familias más vulnerables.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, profundizó en la posibilidad de cerrar estaciones de Metro ante la baja de pasajeros como medida preventiva por el coronavirus.
"Entendemos la preocupación de los trabajadores del Metro y es posible que dada la baja demanda haya algunas estaciones que, en realidad, no sea necesario mantenerlas abiertas", había dicho la ministra a La Tercera.
Lee también: Piñera: "El costo de Espacio Riesco al mes es menos de lo que cuesta un parlamentario"En entrevista con Contigo CHV Noticias AM, la secretaria de Estado bajó las expectativas por esta idea. "Si bien tenemos todas las posibilidades sobre la mesa, las cosas las tenemos que hacer con anticipación", señaló.
En la misma línea sostuvo que "es una opción más entre las muchas que existen", descartando un cierre por el momento.
Dentro de las recientes medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera está el "Plan de solidario de conectividad", que busca el acceso gratuito a internet para quienes más lo necesiten.
Hutt detalló que el plan consiste en "una solución para tener continuidad de la conexión digital para el 40% de las familias de ingresos más bajos en el Registro social de hogares".
Por el momento, la iniciativa está respaldada por cinco compañías de servicios de internet y telefonía móvil: Movistar, Claro, Entel, VTR y Gtd.
"Con eso se cubre más o menos el 94% de los servicios", afirmó la autoridad.
Hutt detalló que "alguien que el viernes pasado tenía una cuenta impaga por 60 días, puede optar a abandonar ese plan que tenía y pasar al plan solidario".
Lee también: Cadem: Aumenta apoyo a presidente Piñera e inquietud por contraer coronavirusEste plan solidario se divide en internet y telefonía móvil. El primero implica 60 días de conexión gratuita con 2 megas de capacidad.
El segundo incluye 300 minutos gratis, 50 mensajes de texto, redes sociales gratis (que dependerá de cada compañía) y la conexión gratuita a dos plataformas en línea.
"Coronavirus, que corresponde a la protección de salud, y la página Aprendo en línea del Ministerio de Educación", especificó.
Para acceder a esta iniciativa, la persona deben estar en el Registro social de hogares y "haber tenido algún tipo de servicio activo en estas compañías, a la fecha en que se hizo el anuncio. No es para nuevas personas que se ingresen, es para quienes teniendo los servicios, están en dificultad para pagar su cuenta", recalcó Hutt.