La autoridad calificó los hechos de "gravísimos" y dijo que "quién sabe si alguno que lo pasa muy bien no había estado en contacto con un contagiado por distintas actividades”.
A las 10 de la noche del día jueves 26 comenzó la cuarentena total para 7 comunas Santiago, hecho que no impidió que se realizaran fiestas particulares en Vitacura, uno de los 7 sectores que están bajo la medida que se tomó para contener la propagación del coronavirus.
Esto según las declaraciones de Raúl Torrealba, alcalde de la comuna, quien desaprobó lo ocurrido. “Anoche, mucha fiesta particular, se juntaban del mismo edificio. Llo que tengo constancia es que hubo unos cuantos reclamos en ese sentido”, aseguró el edil en una entrevista a Radio Universo.
Lee también: Senado aprueba proyecto que impide usar el coronavirus como causal de despido sin indemnización
La autoridad señaló que “eso es gravísimo, (ya que) esto se hace para mantenernos aislados, quién sabe si alguno que lo pasa muy bien no había estado en contacto con un contagiado por distintas actividades”.
Torrealba pidió no echarle “toda la culpa a Vitacura” por la propagación del coronavirus en el país, y afirmó que “yo tomo esto como una crisis que es mundial, no quiero caer en estupideces del rico y el pobre”.
Lee también: Casos confirmados de coronavirus en Chile llegan a 1.610
“Hay gente de Vitacura que tiene oportunidades de viajar y acá se queda la mayoría de la gente que viene a trabajar a Santiago. Chile es una economía abierta, entonces lo razonable es que eso ocurra, pero no nos olvidemos que el primer caso es un médico de Talca, no le echemos toda la culpa a Vitacura”, sostuvo el alcalde.
Esto en el marco de las cifras que entregó la subsecretaria de Salud Pública sobre los casos confirmados con COVID-19 en el país, las cuales hablan de 1.610 casos a nivel nacional, 304 fueron notificados en las últimas 24 horas.