Dos procedimientos se realizaron durante esta noche en los que más de una docena de personas fueron detenidas.
Una noche ajetreada se vivió en la comuna de Puente Alto debido a los saqueos que, en algún caso, fueron protagonizados por los propio vecinos del sector.
Lee también: Carabineros sorprendió a cerca de cien personas que iban a saquear supermercado en Maipú: 9 fueron detenidosCerca de las 2 de la madrugada, se informó que en la zona sur oeste de Puente Alto, específicamente en Bajos de Mena, vecinos denunciaron a Carabineros desórdenes en la vía pública. Al llegar al lugar, la policía confirmó que en las calles se mantenían diversas barricadas.
Un grupo indeterminado de sujetos ingresaron a la empresa Big Ben, encargada de guardar camiones de Coca-Cola en su interior.
El teniente de Carabineros Freddy Arias indicó que "quemaron parcialmente uno de estos camiones. Personal disolvió la manifestación utilizando los elementos para controlar los incendios". En el lugar se detuvieron a dos personas, siendo uno de ellos un menor de 15 años.
Lee también: Decimonoveno informe epidemiológico: Puente Alto es la comuna con más casos activos de ChileEn otro punto del mismo sector, un grupo cercano a las 60 personas ingresaron por la parte posterior a la Embotelladora Andina. Todos sustrajeron todo tipo de líquidos que estaban cargados a los camiones que repartirían durante esta jornada. Carabineros al llegar al lugar, controló la situación y detuvo a 14 personas, todos adultos.
"De las 14 personas detenidas, 8 de ellos tenían antecedentes sin detenciones vigentes y los restantes. Todos fueron detenidos por la ley antisaqueos y por desórdenes en la vía pública. Hoy pasarán a primer control de detención" informó el teniente.
Estos delitos se cometieron en medio del toque de queda obligatorio. En relación a las protestas, según los vecinos, se dan por la falta de ayuda por parte de las autoridades para enfrentar la crisis.
Lee también: Una de ellas asistió a culto evangélico: 6 matronas del Sótero de Río están contagiadas con COVID-19