El establecimiento CanSino Biologics también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Arabia Saudita para probar la fase III de la vacuna experimental. Desde el Minsal aseguran que Chile necesita al menos 10 millones de dosis, por lo que esperan que la participación en el estudio asegure ese aporte.
Un nuevo laboratorio chino se suma a las conversaciones con Chile para probar un vacuna contra el COVID-19.
Se trata del establecimiento CanSino Biologics, el que podría convertirse en el tercero del gigante asiático en adquirir este tipo de convenio con nuestro país.
El recinto también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Arabia Saudita para probar la fase 3 de la vacuna experimental.
Lee también: DEIS reporta 7.743 decesos confirmados, mientras el Minsal reconoce que "puede haber rebrotes" en Aysén y Los RíosEl presidente ejecutivo de CanSino aseguró que la compañía pretende reclutar a unos 40 mil participantes para el ensayo.
"La idea es hacer pruebas clínicas en fase III para lo cual se requieren tres mil personas. Tendremos que elegir la mejor posibilidad que sea beneficiosa para nuestros compatriotas y que nos permita obtener una importante cantidad de vacunas para la población chilena", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.
En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que Chile necesita al menos 10 millones de dosis, por lo que esperan que la participación en el estudio asegure ese aporte.