La instalación estará ubicada a un costado del Hospital Sótero del Río. Se trata del primero de un total de cinco módulos, cada uno aportando 100 nuevas camas a la red de salud. La autoridad confirmó que llegarán cada 15 días al país.
Durante la mañana de este viernes llegó al país la primera sección del hospital modular que tiene como propósito atender a pacientes con COVID-19.
El Ministerio de Salud anunció la noticia a través de sus redes sociales, donde indicó que se trata del primer dispositivo de un total de cinco módulos, y que este aportará 100 nuevas camas a la red de salud.
Lee también: Menor de 13 años murió con COVID-19 en el Hospital Calvo MackennaTal como ya había anunciado esta semana Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, la instalación se emplazará a un costado del Hospital Sotero del Río, en la comuna de Puente Alto.
#BuenasNoticias Esta mañana llegó el primer dispositivo modular, de un total de cinco, que aportará con 100 camas extras a la red integrada #COVID_19 y que será instalado a un costado del Hospital @SoterodelRio.#PlanCoronavirus pic.twitter.com/EjbfX6Qtmr— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 8, 2020
Durante esta mañana, la autoridad indicó que módulo atenderá a la población de la zona suroriente de la Región Metropolitana, que “es la que ha comenzado a tener un mayor número de contagios hace ya varios días”.
Zúñiga reiteró que la adquisición forma parte de un plan del gobierno para aumentar a 4 mil las camas de la red, lo que además consideró la apertura anticipada de cinco hospitales.
Además, indicó que cada uno de los módulos aportará con 100 camas y que llegarán cada 15 días al país.
Lee también: Ríos y cuarentena en Lo Prado: "No sé por qué la seremi de Salud no le contesta el teléfono a un alcalde"En tanto, su ubicación se determinará a través de dos criterios: la cantidad de camas por habitante que se tiene en cada una de las regiones del país y el nivel de contagio de cada una de las ciudades.
“Si el día de mañana Santiago deja de tener un nivel de contagio alto, podemos trasladarlo a otra ciudad, como podría ser Coquimbo, Antofagasta”, dijo.