La inmunización contra el coronavirus requiere de un almacenamiento a muy baja temperatura. En Estados Unidos, una compañía aérea dice que ya ha enviado vacunas y muestras.
La aerolínea dijo que ha operado aviones Boeing 777 en vuelos de prueba entre Miami y puntos no especificados en Sudamérica este mes.
"Los vuelos de prueba estimulan las condiciones requeridas para que la vacuna del COVID-19 para probar el proceso de manipulación operativa y empaquetado térmico que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable a medida que se mueve por todo el mundo", dijo la aerolínea en un comunicado.
American dijo que ya ha enviado vacunas y muestras utilizadas en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.
Lee también: Moderna solicitó permiso para comercializar su vacuna ante EE.UU. y la Unión EuropeaLas vacunas requieren "un manejo especial para mantener una temperatura constantemente fría durante todo el viaje", dijo American.
Utiliza dos tipos de contenedores: contenedores activos que contienen tecnología de control de temperatura y contenedores pasivos que mantienen los envíos refrigerados con compresas frías o hielo seco.
La aerolínea dice que tiene tecnología para rastrear las vacunas durante el envío.