El ministro Paris dijo entender el cansancio de los chilenos, pero indicó que "si seguimos con aglomeraciones, no respetando el toque de queda y fiestas clandestinas, van a seguir aumentando los casos".
En medio del balance del Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus, el secretario de la cartera, Enrique Paris, expresó su preocupación por el aumento de los casos de COVID en el país.
"Como Ministerio de Salud debemos manifestar nuestra gran preocupación por el aumento de los casos. En la Región Metropolitana hubo un aumento de un 39% en los últimos 14 días", señaló.
Lee también: Más de 5 mil trabajadores de la salud ya fueron vacunados contra el COVID-19Del mismo modo, criticó que, "si seguimos teniendo aglomeraciones, no respetando el toque de queda, fiestas clandestinas y si la juventud no protege a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos".
"Debemos reforzar las medidas sanitarias: el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico", añadió el ministro.
Lee también: España: Confirman 4 casos de nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido en España (hay otros 3 sospechosos)"Entendemos que los chilenos estamos cansados de este largo proceso. Ha sido doloroso para muchos. Las restricciones a veces han sido duras y entendemos las quejas de la población, el comercio y turismo. Pero tenemos que velar por la salud de nuestros habitantes", sostuvo.
Finalmente, el secretario de Estado llamó a no perder la fe, ya que "la vacuna abre una luz de esperanza", aunque todavía "queda un largo camino por recorrer".